Piezas de Puzzle


Creo que esta vida es un gran puzzle en el que cada uno representa una pieza. Imaginemos que el puzzle que construimos es blanco o negro o rojo y que no te puedes fijar por el dibujo o la foto que viene en la caja por que no tiene nada mas que su forma recortada para ser encajada. Si alguna vez habéis hecho un puzzle os habréis dado cuenta hay varias tipos de piezas:

- Las que van a las esquinas son cuatro, si el puzzle es cuadrado. Yo las llamaría " las piezas lideres" son la que saben cual va a ser su destino y están posicionadas en su sitio, no se van a confundir de lugar, ellas son las esquinas y delimitan la zona donde el resto va ha colocarse esperando a unirse con las demás.

- Luego están "las piezas laterales" que van delimitando los margenes. Estas piezas tiene una parte recta y las otras de encajar, son piezas importantes pero adaptables e identificables las vas agrupando entre ellas para buscar su pareja hasta hacerlas encajar unas con otras.

Una vez que se ha construido el esqueleto del puzzle nos encontramos que hay un grupo de piezas muy dispares entre si, aunque aparentemente parezcan las mismas existen muchas formas.



- "Las piezas peón de entrantes y saliente regulares", piezas muy sociables que casan en seguida con las de su credo.

- "Las piezas de entrantes y salientes irregulares" tratan de hacer lo mismo a menudo casan también con alguna "pieza peón" pues alguno de sus entrantes o saliente se ajusta a su medida.

- Por ultimo estarían "las piezas irregulares". Estas piezas suelen ser las mas llamativas por su formas extrañas y suelen casar entre si.

Al final todas están unidas entre si, pero algunas tardan mas que otras en conseguir su propósito y como en la vida se tiende a la impaciencia y la desesperación por que hay veces que piensas en que tal vez seas la pieza de otro puzzle y que por equivocación estas viendo como todos tienen sus nexos de unión mientras tu quedas fuera.

Comentarios

Entradas populares