Basauri Komik Azoka

Este domingo, día 27 de abril se celebra Basauri Komik Azoka. Esta iniciativa comenzó el año pasado y tiene entre sus actividades destacadas una feria en la que los amantes de este tipo de arte podrán intercambiar o adquirir ejemplares de segunda mano, de coleccionista o autoeditado.



Además del mercado que se celebrará de 11.30 a 14.30 y de 17.00 a 20.00 horas en la casa torre de Ariz, tendrá lugar un taller que ayudará a los amateurs de más de diez años a crear sus propios personajes de cómic. El curso será impartido por Infame & Co.

 

A mediodía, Rober Garay y Fernando Palazuelos presentarán el libro "La bestia que bebe las huellas". Después, a las 13.00 horas, Roberto González presentará su álbum Fuera de juego. Además, el mercado estará amenizado por la música de DJ Renatto, que invitará a su sesión en vivo a las 18.00 horas. En esta misma ubicación, durante estos días y hasta el 4 de mayo, se puede disfrutar de la exposición sobre el fanzine Zocalo de Barakaldo creado en 1995 por sus fundadores, Oskar Blanco y Sergio Cardoso que cumple 18 años.

 

De forma paralela, hasta el 16 de mayo, la kultur etxea de Pozokoetxe expone las obras ganadoras del certamen de cómic que cada año organiza Basauri y que lleva por nombre Ganorabako, y que este año ha contado entre los miembros del jurado con Asier Sanz y Javier Gamboa.

Comentarios

Entradas populares