Edmond Baudoin



Este es el dibujo que me hizo Baudoin aquel dia.

Fue durante unas jornadas dedicadas al comic en la tienda Joker de Bilbao cuando conocí a Baudoin. Esa tarde Paco Roca era el artista invitado y yo me acerque a la tienda a curiosear. Es gracioso, pero era la primera vez que me acercaba a una de estas tertulias y llevo muchos años haciendo comic. Siempre he sido un poco reacia a estos eventos, por nada en especial pero no me ocupo demasiado en promocionarme. Supongo que para eso sirven estas reuniones, entre otras cosas.

Pues casualmente Edmond estaba allí. Para mí era un autor desconocido. Sabía que al día siguiente el estaría dando su charla pero aun no sabía si podría acercarme puesto que trabajaba y era muy posible que llegase tarde. Después de la charla de Paco Roca se abrió el turno de preguntas que estuvo de lo más animado.

Edmond se nos acerco hablar pues le pareció muy interesante una de las preguntas que hicimos. La verdad nos entendimos como pudimos ya que él hablaba francés, un poco de español e italiano. Cuando te quieres comunicar todo vale y lo cierto es que nos entendimos.

Supe que tenía que hacer todo lo posible por estar al día siguiente allí y así lo hice. Llegue sin aliento pero la charla mereció la pena. Es un autor muy especial, un poeta del comic. Totalmente recomendable.


Comentarios

Entradas populares