San Antón

San Antón

martes, 30 de noviembre de 2010

Salón del Comic de Getxo

El pasado fin de semana se llevo acabo el IX Salón de comic de Getxo en la Plaza Estación de Las Arenas. Figuras importantes del mundo del comic internacional y nacional como Gilbert Shelton, Frederik Peeters, Stuart Immonen, Javier de Isusi, Ken Niimura y Angel Unzueta entre otros se pasaron por allí para participar en charlas, presentaciones y turnos de firmas.

No tuve la suerte de asistir a ninguna charla ya que fui el domingo por la tarde cuando todo el pescado estaba vendido. Llevo viniendo al salón hace varios años, como aficionada. Me gusta ver si tienen algún viejo comic de editoriales que ya no existen. O encontrar títulos de autores que parecen haber caído en el olvido. Me gustan los clásicos: Crepax, Pratt, Battaglia, Comes... aunque también me gustan autores actuales como Edmond Baudoin y Frederik Peeters.


"Viajero de gris" de Alberto Breccia-Carlos Trillo

Este año el espacio era mas reducido, teniendo en cuenta que en ediciones pasadas se contaba con otra carpa de apoyo destinada al Manga y su parafernalia. Quizás es mi impresión pero me parecía que había exceso de tiendas de camisetas y jugueteria Ya sabemos que esto da mucha pasta. pero el salón es "de comic" todo lo demás a mi me sobra. No obstante pude encontrar dos coimics de dos clásicos: "Iris" de Dieter Hermann Comés y "Viajero de gris" Alberto Breccia-Carlos Trillo. Así que mereció la pena meterse entre tanto freake disfrazado.

2 comentarios:

  1. Muy acertada tu descripción. Yo no pude ir.Pero me gusta escuchar como fue de boca de una experta.

    ResponderEliminar
  2. Bueno tanto como experta... Mas bien critca...ja, ja ,ja...!!!

    ResponderEliminar