Cartel Carnavales 2011 Bilbao





El cartel con el que me he presentado.

Demasiados "payasos" para Carnavales. Es obvio que el jurado esta falto de imaginación. Si, el jurado, puesto que son los que dan el visto bueno a los 6 carteles que compiten por el premio. Es del todo lamentable que año tras año decidan siempre el mismo motivo para definir un carnaval: "El payaso", si, ya nos hemos enterado que nos sobran.

El año pasado fue muy comentado el cartel carnavalero porque le salio una replica en Santander. Sigo pensando que escasea la imaginación a la hora de premiar. Resulta que de los seis carteles de este año dos de ellos también están relacionados con el payaso.


¿Quien fue primero "el Huevo" o "el Gallina"?


¿Es que la gente no se disfraza de otra cosa que no sea de payaso?, ¡Vamos por dios! ¿Donde están los piratas, los trajes de época, los arlequines? Existen otros disfraces y otros recursos a los que echar mano, otras figuras que también representan el carnaval y Bilbao.

En fin visto lo visto, seria mejor que hubieran declarado el premio desierto y le otorgaran a un profesional que lo haría. No me creo que de entre los 136 carteles que se han presentado al certamen no halla nada mejor. Se suele mirar la composición, el grafismo, la tipografía. Ninguno de los seleccionados creo que tengan nada de especial, es mas son bastante ordinarios.

Si alguien tiene curiosidad puede descargarse el PDF. Pues eso, "que gane el mejor" aunque lo tienen difícil...



Comentarios

  1. Yo lo de los "concursos" de carteles los veo un tongazo,xq vamos no hay mas q ver los q ganan siempre,puagh,si ves el d este año de mi pueblo lloraa, es asi...si se quiere concursar hay q hacer lo q t apetezca,pero no para ganar.buen trabajo tu propuesta,d cartel....la tipografia falla un poco,la imagen guay

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares