San Antón

San Antón

jueves, 23 de junio de 2011

Amigos en Facebook


Es muy común en los tiempos que corren con todas las redes sociales flotando por el espacio internauta hablar de los cientos de amigos que tenemos. Si te paras a pensar fríamente te das cuenta de lo falso que resulta todo esto y también de la realidad que se esconde dentro.

Pongamos un ejemplo: creo que tendré aproximadamente unos 170 amigos mas o menos en Fuckbook digo en Facebok ja, ja, ja. Algunos de ellos son amigos que conozco personalmente, otros son amigos sugeridos por otras amistades, otros me han pedido por intereses comunes o viceversa (les he pedido yo) Otras son paginas que me gustan. En fin, internet es la prueba viviente de que algo esta pasando en el mundo.


Difiero cuando la gente me dice que los amigos de Facebook no son amigos de verdad. ¿Alguien podría decirme que es un amigo de verdad?. Los mayores chascos de mi vida han sido con gente que conocía personalmente."El facebook es muy frío" ya sabes "en el chat puedes decir de todo y luego nada" Son muchas de las cosas que suelo oír a menudo. No olvidemos que detras del ordenador hay una persona con sentimientos, no una maquina.

Vivimos en un tiempo en el que comunicarnos es algo inmediato, necesario y al mismo tiempo es tan difícil... Lo que quiero decir es que el problema no es de internet, ni del chat, ni del Fuckbook. El problema es de la poca sinceridad que sigue habiendo dentro de cada persona. Las personas que viven en las redes sociales son de verdad, somos nosotros. ¿Es que somos de mentira?

No se cuantos amigos se pueden hacer en el periodo de una vida normal. Durante ese periodo conoces, intimas y te relacionas con una serie de personas. Algunas de ellas son importantes en una etapa y luego mas tarde aparecen otras cuando casi han desaparecido las primeras. Es la vida y en la vida pasa el tiempo y el tiempo deteriora y erosiona todo lo que esta a su alcance. Algunos se alejan o bien por distancia o por diferencias de intereses. Otras amistades caducan como los alimentos perecederos. Hay veces que se nos olvida que, como a todo ser viviente, hay que alimentarlas (una relación es algo vivo si no se la cuida perece, como cualquier ser vivo)

No es que sepa mucho de amistades, ni presuma de ello. Me defino mas bien como un ser introvertido, una ermitaña encerrada en mi misma, en mi mundo, con mis cómics. Me cuesta bastante relacionarme, doy gracias a que mi "otro" trabajo me ha hecho ser mas abierta. Aun así sigo defendiendo nuevos caminos para la amistad, bienvenido sea Facebook: "El mal no esta en ti, aunque se que eres una herramienta con cierto peligro adictivo, pero no menos que otros vicios"

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu artículo, Pi. Es cierto lo que dices... aunque en mi caso soy escéptico, pero porque tengo esa tendencia a serlo con casi todo. Cada uno sabrá qué grado de amistad o relación tiene con ciertas personas, y no hay problema, mientras uno lo tenga más o menos claro.
    Solo puedo decirte, que a veces hay ciertos detalles que se me van de las manos, quiero decir, que no acabo de asumir del todo esta 'nueva' forma de relación, la de Fuckbook, tal vez por seguir anclado, o simplemente ser un nostálgico de 'aquellas amistades' basadas en el cara a cara, en los gestos, en todo eso de 'toda la vida', y ahora se entremezcla la realidad con lo virtual. Bueno, con esto que te digo, la verdad es que no aporto nada, no sé expresarlo, todo es nuevo para mí, demasiado. En fin.

    ResponderEliminar
  2. Estoy deacuerdo con el cara a cara es lo mejor sin trampa ni cartón. Pero creo que el Facebook te acerca a otras personas lejanas que de no ser por el no conocerías. ¿O quizas si?. La vida te pone por delante aquello que te toca eso parece. ¿O es el destino?

    ResponderEliminar