Cartel de Carnavales Bilbao 2017

Esta era mi propuesta para el cartel de Carnavales Bilbao 2017. El Edificio del Tigre (Deusto) realizado por Joaquin Lucarni, disfrazado de Batman, flanqueado por unos focos amarillentos con la "B" de Bilbao proyectada en el cielo al más puro estilo "Gotham City".Tome como referencia una foto de Basil Alle y lo realice en formato digital con algo de collage en la parte inferior del edificio. Es la segunda vez que me presento a este concurso. Este año se han presentados menos concursantes que en ediciones anteriores y se alargo el plazo de entrega. El motivo es que estamos un poco hartos y cansados de ver lo que sucede cada año. El jurado para mi, poco cualificado para juzgar las obras elige siempre motivos caducos: payasos, sardinas, baldosa de Bilbao, confetis etc. ¿Falta de imaginación? La elección de este año ha sido criticada por ser una copia del cartel ganador de Gazteiz de hace unos años. ¿Un autor que se copia a si mismo? Si!



Mi cartel no fue seleccionado entre los 6 finalista, ni para la exposición que se hace en el Centro Cultural de Barrinkua, pero teniendo en cuenta la valoración de estos "lumbreras del arte" casi es un elogio. Creo que entre todos los participantes hay mejores propuestas que esos seis finalistas, no me explico porque siempre dan con la más sosos.

Comentarios

Entradas populares